Aprueban modificación de la Ley que establece reglas de transparencia en las sociedades constituidas por acciones

Imprimir

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario y la Comisión Nacional para la Reforma Judicial, se reunió en la fecha para analizar varios puntos, como lo concerniente a le Ley relacionada con la transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones, entre otras.

WhatsApp Image 2019 05 10 at 12.00.13

Los integrantes de ambas comisiones estudiaron, en primer término, la modificación del artículo 3 de la Ley N° 5895/2017 “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones”. Este proyecto fue aprobado y se remite al Senado para su tratamiento.

En segundo orden, analizaron el Proyecto de Ley “Que crea el Registro de Personas y Estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales del Paraguay”. Este tema fue ampliamente debatido, por lo que los miembros de la comisión decidieron postergar su estudio para la próxima sesión.

El senador Enrique Bacchetta, uno de los miembros de esta comisión, mencionó que el análisis sobre las sociedades anónimas en donde resolvieron que se tiene que identificar a los dueños de las acciones. “Prácticamente se van a eliminar las sociedades anónimas en la República del Paraguay, por eso se discutió mucho sobre el beneficiario final”, explicó el legislador al término de la reunión.

Añadió que en el tema del beneficiario final no había una secuencia lógica, con relación al proyecto que presentó el Poder Ejecutivo. Por ello, la Abogacía del Tesoro hará las modificaciones para darle un sentido más lógico y poder identificar al beneficiario final, según indicó el legislador.

En cuanto al tercer punto del orden del día, sobre la modificación de la Ley N° 4503/2011 “De la inmovilización de fondos o Activos Financieros”, el tema quedó postergado para la próxima sesión.