Intranet | Webmail

Comisión aprueba préstamos para la ANDE que permitirán instalación de línea de transmisión

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el senador Dionisio Amarilla, se reunió en la fecha y recibió la visita del Ministro de Hacienda, Benigno López y del presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira. En la oportunidad, analizaron con los integrantes de la Comisión, la contratación de préstamos para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a través del Banco del Desarrollo de América Latina (CAF-ex Corporación Andina de Fomento), por un monto de USD 170.000.000.

Ande

Según el Ing. Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el proyecto servirá para la instalación de la tercera y cuarta línea de 500 kV, provenientes de la represa de Itaipú.

Al término de la reunión, el senador Dionisio Amarilla señaló que el dinero se utilizará para la ampliación de la línea de transmisión y distribución de energía eléctrica por parte de la ANDE, e indicó que los miembros de la Comisión dictaminaron a favor del proyecto.

ande 2

Otro punto analizado por la comisión fue el Proyecto de Ley “Que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, la modificación de la programación de los montos de los ingresos, gastos, la transferencia de créditos y el traslado del anexo del personal de la entidad Cámara de Diputados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dentro del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258 del 7 de enero de 2019”.

El proyecto plantea que el personal de blanco de la Cámara de Diputados pase al Ministerio de Salud, mediante una reprogramación de gastos a través del Ministerio de Hacienda.

Los miembros emitieron dos dictámenes sobre el tema; uno por la aprobación, y otro, por el rechazo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw