Intranet | Webmail

Itaipú entregó informe sobre la comunidad indígena Sauce Ava Guaraní

La Comisión de Pueblos Indígenas que preside la senadora Hermelinda Alvarenga, se reunió en la fecha con representantes de la Itaipú Binacional, encabezados por la asesora jurídica, abogada Magnolia Mendoza.

WhatsApp Image 2019 05 13 at 12.52.07

El tema abordado fue sobre las negociaciones de las tierras de la comunidad indígena Sauce del Pueblo Ava Guaraní (Alto Paraná), cuyos integrantes fueron desalojados de una parte de su territorio tradicional.

La legisladora explicó que recibieron el informe, presentado en forma cronológica, de la situación de los nativos desde el año 1982, por parte de los representantes de la Itaipú.

La comunidad indígena Sauce, se encuentra actualmente asentada a orillas de un arroyo afluente del río Itambey, al límite de la reserva “Limoy”; parte de sus territorios ancestrales que intentan recuperar, desde que fueron expulsados para la construcción de la represa Hidroeléctrica Itaipú Binacional.

La legisladora mencionó que, dentro de 15 días, volverán a reunirse con los representantes de la Hidroeléctrica, para recibir en forma completa el informe sobre el conflicto de tierras con los nativos.

De la reunión también participaron Oscar Bogado, Rosa Mendoza y Hugo Enrique Cañiza, todos de la Dirección Jurídica de la Itaipú Binacional.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw