Intranet | Webmail

La Comisión de Hacienda analizará varios proyectos legislativos

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Dionisio Amarilla, anuncia para este martes 21 de mayo, su sesión extraordinaria, a partir de las 8:30 horas, en la sala de sesiones del Senado.

DSC 0015

Como primer punto del orden del día, figura el tratamiento del Proyecto de Ley “Que crea el Ministerio de Minas y Energía”. Para el efecto, fue invitado a participar de la reunión, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el senador Fernando Silva Facetti.

Precisamente, el legislador pidió que este tema sea tratado como moción de preferencia en la sesión de este jueves 23 de mayo.

Como antecedente, se menciona que este es un proyecto presentado por los entonces senadores Arnoldo Wiens y Miguel López Perito, que establecía “Créase el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos con la estructura orgánica y funciones establecidas en la presente disposición legal (MEMH)”.

Posteriormente, para las 8:45 horas, está prevista la visita de la Dra. Teresa Martínez, ministra de la Niñez, ya que los legisladores que integran esta Comisión Asesora, tiene previsto el análisis del Proyecto de Ley “De reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, presentado por el senador Derlis Osorio, quien además pidió que este sea un tema tratado como moción de preferencia, en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, el próximo jueves.

Este tema también está siendo estudiado en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Derechos Humanos; Equidad y Género, Salud Pública y Seguridad Social y en la de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Otros temas

Dentro del orden del día, figuran además otros temas como:  

El Expediente N° 311, de fecha 13 de diciembre de 2018, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a varias personas”, presentado por el diputado nacional Néstor Ferrer y por los entonces diputados Mario Cáceres y Julio Ríos, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 12 de diciembre de 2018.  Este punto tendrá sanción automática este jueves 23 de mayo.

Expediente N° 319, de fecha 31 de enero de 2019, por el cual remite la Resolución N° 331 “Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de ley ‘que concede pensión graciable al señor Luis Ramón Jiménez López”. Este tema fue presentado por el diputado nacional Antonio Buzarquis y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 23 de mayo de 2018; rechazado por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 30 de agosto de 2018 y nuevamente ratificado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 12 de diciembre de 2018. Tendrá sanción automática el domingo 2 de junio de 2019.

Expediente N° 341 de fecha 31 de enero de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable al señor Benito Martínez Lesme”. Este fue un pedido presentado por el entonces diputado nacional Herminio Dávalos y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 12 de diciembre de 2018. Tendrá sanción automática el domingo 2 de junio de 2019.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw