Intranet | Webmail

Comandante de la policía concurrirá ante la Comisión de Asuntos Constitucionales

Este miércoles 22 de mayo, desde las 11:00 horas, está prevista la sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidida por el senador Javier Zacarías Irún. Será en la Sala Bicameral de Presupuesto de la Cámara de Senadores (planta baja).

consti1

Sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales (archivo).

El orden del día señala que los legisladores recibirán en audiencia al comandante interino de la Policía Nacional, Comisario General Director Gregorio Walter Vázquez Alderete, quien fue convocado con relación al Mensaje Nº 192 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior, de fecha 16 de mayo de 2019.

Por otro lado, los legisladores analizarán el Proyecto de Ley “Que reglamenta los artículos constitucionales 146, 147, 148, 149, 150, 151 y 154 - De la nacionalidad”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Este mismo documento está siendo analizado por otras Comisiones Asesoras como Equidad y Género, Derechos Humanos y Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo.

En otro punto, la Comisión estudiará el Proyecto de Ley “Por el cual se modifica el artículo 3 de la Ley Nº 5.895/17 que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones”. Este documento fue presentado por los senadores Lilian Samaniego, Blas Llano, Martín Arévalo y Rodolfo Friedmann.

Igualmente está siendo analizado en las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo y en la de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Este tema forma parte del orden del día de la sesión ordinaria del Senado, prevista para este jueves 23 de mayo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw