Intranet | Webmail

Analizaran anteproyecto de Ley que otorga jubilación a personas con discapacidad

La Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad, presidida por el senador Enrique Riera, se reunirá este miércoles a las 12:00 horas, para analizar varios puntos en el orden del día. Será en el Salón Acosta Ñu (5º piso) de la Cámara Alta.

discapaci 2

En la ocasión, han sido invitados el Secretario Ejecutivo, Ministro César Martínez, el abogado Luis Alberto Venialbo, representante civil de las personas con discapacidad visual (CONADIS) y la Sra. Paola Duarte, representante civil para las personas con discapacidad auditiva.

Entre los temas a ser desarrollados está la presentación del informe de la Comisión Permanente de Derechos para las personas con Discapacidad, creado por Resolución N° 231 de la Honorable Cámara de Senadores, de fecha 17 de octubre de 2018.

Además, analizarán el anteproyecto de Ley de “Jubilación para personas con Discapacidad”. También estudiarán el proyecto de Ley “Del uso de bastón para personas sordas, sordos cegueras”, presentado por el senador Abel González, de fecha 26 de abril de 2019.

Otros puntos que figuran en el orden del día es el estudio del recorte de Presupuestos a ONGs y los convenios con los mismos.

Así mismo, solicitarán a la Arquitecta Clarissa Caballero, los Planos del Congreso para ver con la abogada Renata Olmedo sobre el Proyecto Congreso Accesible.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw