Intranet | Webmail

Comisión de Cultura prevé presencia de representantes de la CONACYT

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, prepara su sesión ordinaria a realizarse este lunes, 27 de mayo a las 12:00 hs; en la sala de reuniones de la vicepresidencia segunda.

DSC 0013 4

El orden del día contempla como primer punto, la presencia de representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a fin de conversar sobre lo resuelto en la sesión extraordinaria del Consejo el pasado 2 de abril de 2019, según Acta de Reunión Nº 525.

Cabe mencionar, que, en aquella ocasión, los miembros del Consejo aprobaron por mayoría, entre otros puntos que, para la adjudicación de proyectos, se requerirá el análisis y aprobación de los miembros del Consejo; y el análisis de proyectos vigentes y en proceso de financiamiento, de manera a suspender la financiación de proyectos cuyos resultados sean deficientes.

Figura, además como segundo punto a tratar el Mensaje Nº 336 de fecha 31 de enero 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que amplía las funciones de la unidad técnica interministerial establecida en la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias en lo concerniente a la definición de carreras técnicas y universitarias prioritarias para el desarrollo social, económico y cultural del país”.

El objeto del Proyecto de Ley, es el de modificar el artículo 29 de la Ley Nº 5749/16 “Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias”, el cual consiste en ampliar las funciones de la Unidad Técnica en cuestión, a fin de identificar las áreas prioritarias de formación de capital humano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw