Intranet | Webmail

Senadores de la Comisión de Cultura recibieron a titular de CONACYT

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar y sus miembros, se reunió en la fecha con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Ing. Luis Alberto Lima Morra, a fin de conversar sobre lo resuelto en la sesión extraordinaria del Consejo el pasado 2 de abril de 2019, según Acta de Reunión Nº 525.

IMG 0071

Cabe recordar, que, en aquella ocasión, los miembros del Consejo aprobaron por mayoría, entre otros puntos que, para la adjudicación de proyectos se requerirá el análisis y aprobación de los miembros del Consejo; y el análisis de proyectos vigentes y en proceso de financiamiento, de manera a suspender la financiación de proyectos cuyos resultados sean deficientes.

Al término de la reunión, el Ing. Luis Alberto Lima, explicó que fue convocado sobre todo con relación a cómo van a ser la forma de adjudicación de los últimos proyectos que están estudiando y cómo van a realizar esas adjudicaciones.

Asimismo, indicó el presidente de la CONACYT, que tienen que hacer una priorización y eso es lo que están estudiando en el Consejo.

Los Senadores seguirán dialogando con las personas que integran el Consejo así también solicitarán informes.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión estudiaron el Mensaje Nº 336 de fecha 31 de enero 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que amplía las funciones de la unidad técnica interministerial establecida en la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias en lo concerniente a la definición de carreras técnicas y universitarias prioritarias para el desarrollo social, económico y cultural del país”. Sobre este punto, los legisladores dictaminaron por el rechazo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw