Intranet | Webmail

Entregan certificación ambiental a instituciones educativas y municipios de Itapúa

El senador Juan Afara, vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), asistió a la Ceremonia de Certificación Ambiental Itapúa 2019, oportunidad en que hizo entrega de la placa grabada con la Declaración N° 51 de la Cámara de Senadores, “Que declara de interés nacional el Sistema de Certificación Ambiental Municipal y Educacional de Itapúa”.

foto itapua

El evento tuvo lugar esta mañana, en la Gobernación de Itapúa, con participación de autoridades de la Gobernación y de Municipios locales, así como educativas, organización civil, docentes y alumnos.

“Desde el Congreso Nacional brindamos todo el apoyo a la Certificación Ambiental que se constituye en herramienta para las autoridades competentes a nivel nacional, departamental y local, en la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del ambiente, desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental”, expresó el senador Juan Afara durante su intervención.

“Desde la CONADERNA apoyamos a toda la comunidad itapuense en la gestión ambiental del departamento, a través de las diferentes estrategias de concienciación que propician la toma responsable de decisiones en la gestión racional y sostenible de los recursos naturales”, señaló.

Agregó que los objetivos de desarrollo sostenible marcan el norte a seguir, pero que el logro de estos objetivos se consigue actuando cada uno desde el lugar que le toca como autoridades, ciudadanos, miembros de la comunidad educativa. “Por eso felicito a la COMIP y a la Red de Educación Ambiental de Encarnación por la iniciativa de perseguir esos objetivos a través de este Sistema de Certificación Ambiental y Educacional”, remarcó.

El senador felicitó a la comunidad educativa, a los tomadores de decisión, a las autoridades departamentales y a todos los involucrados en la Certificación Ambiental por tan loable iniciativa, alentándoles a continuar la labor iniciada.

5

Finalmente, el legislador entregó al Gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, la placa grabada de la Declaración N° 51, así como una copia de la misma a la Abog. María Elena González, Coordinadora del Sistema de Certificación Ambiental de Itapúa.

La Certificación Ambiental tiene por objetivo convertir a los centros educativos locales y a los Municipios en referentes ambientales en sus comunidades. Para ser certificadas las instituciones se contó con el asesoramiento técnico del Ministerio de Ambiente de la República de Chile.

Posteriormente, las autoridades presentes en el evento hicieron entrega de los respectivos Certificados Ambientales a cuatro instituciones de enseñanza y dos municipalidades, por sus acciones de promoción, educación y gestión en buenas prácticas ambientales.

Las instituciones distinguidas son el Municipio de Capitán Miranda y el Municipio de Carmen del Paraná, el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), la Escuela Básica N° 3535 "Yacyretá"; Escuela Básica N° 7742 "Nueva Generación" y Escuela Básica N° 640 "San Isidro".

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw