Ministros de la Vivienda y Desarrollo Social están invitados en Asuntos Departamentales

Imprimir

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales que preside el senador Derlis Osorio, sesionará este martes 4 de junio, a las 8:30 horas, en el Salón Audiovisual de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Comisión de Asuntos Departamentales del 9 de abril

En la ocasión, asistirán como invitados el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, arquitecto Dany Durand y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

Entre los puntos a tratar, en la ocasión, están el Proyecto de Ley “Que declara de interés social sujeto a expropiación parte del inmueble con finca número 1.296, 2018 con padrones 58 y 4.440 respectivamente que fue ocupada por la comisión vecinal Guillermo Jesús con 400 familias posteriormente desalojadas en la Compañía Isla Bogado del Distrito de Luque”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Hugo Richer, Jorge Querey y Esperanza Martínez, de fecha 13 de mayo de 2019.

Otro punto a analizar es el Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, un inmueble individualizado en los patrones N°s 389, 487 y 3.761, ubicado en la Compañía Naranjaisy del Distrito de Villeta, para su posterior transferencia a favor de sus actuales ocupantes”, entrada en plenaria, 25 de marzo de 2019.

También, el Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Ñemby a transferir a título gratuito a favor del Ministerio del Interior-Policía Nacional, un inmueble individualizado con Cta. Ctral. 27-0508-01, ubicado en el Barrio Vista Alegre del citado municipio, para asiento de una sub-comisaria”, presentado por los senadores Blas Lanzoni y Juan Bartolomé Ramírez.