Intranet | Webmail

Frente Parlamentario contra el Hambre de ambas Cámaras organizó mesa diálogo

A iniciativa del Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Senadores y su par de Diputados, se realizó en la fecha la primera mesa de diálogo con Organismos Cooperantes en el Paraguay y representantes de la FAO.

fao 1

La finalidad del encuentro, fue establecer mecanismos de diálogo e intercambio de información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los avances en Paraguay en el marco del Hambre Cero 2025, en América Latina y el Caribe.

La palabra de apertura estuvo a cargo de la senadora Blanca Ovelar en su carácter de presidenta del Frente Parlamentario contra el Hambre del Senado y el diputado Pastor Vera Bejarano, como presidente del FPH de la Cámara Baja.

La senadora Ovelar, expresó que este va ser un espacio de diálogo, “queremos promover un diálogo fraterno y cooperar con el Poder Ejecutivo, en la organización e implementación de los programas de lucha contra el hambre, nuestra misión como parlamentario en primer lugar es el control político sobre la ejecución de las leyes y también la formulación de las mismas”.

fao 2

Asimismo, manifestó que en ese marco deben trabajar articuladamente con ambas Cámaras del Congreso, para ver si pueden acompañar la ejecución de las leyes y los programas que existen en nuestro país para luchar contra el hambre. “El gran desafío que tenemos, es que el Estado y las instituciones funcionen, para eso necesitamos coordinar”, puntualizó.

En otro momento, también mencionó la Legisladora Ley de agricultura familiar campesina, que es clave para garantizar la seguridad alimentaria e incluso proveer recursos nutricionales frescos para el almuerzo escolar.

De la reunión participaron Senadores y Diputados miembros del FPH de ambas Cámaras; la actividad tuvo lugar, en el salón vip de la Cámara Baja (5º piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw