Intranet | Webmail

Resuelven realizar una reunión donde harán prueba de medidores de la ANDE

Integrantes de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el senador Juan Eudes Afara, recibieron al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Pedro Ferreira con quien conversaron sobre la calidad y fiabilidad de medidores de consumo, actualmente utilizados y las diferentes tarifas que posee la institución y su implicancia en los costos del servicio.

Comisión de Obras del 5 de junio del 2019 2

Además, abordaron con el invitado, la calidad del servicio prestado actualmente, la ejecución presupuestaria de la ANDE y las obras encaradas con sus porcentajes de avance de los mismos.

Al concluir el encuentro, el invitado, contó que lo más importante que se conversó en esta reunión es el hecho de que actualmente los medidores de la ANDE que son electrónicos, son de difícil interpretación y de entender por los clientes finales de la ANDE.

Por lo tanto, resolvieron que la entidad ofrezca una prueba pública, al final del mes de julio, en una reunión, a ser coordinada entre las Cámaras del Senado y Diputados, de manera tal, de que los casos más controvertidos de medidores, que hoy en día están reclamados en el Ministerio de Industria y Comercio, en Protección al Consumidor, puedan ser presentados.

En dicho encuentro, si la ANDE detecta que algunos de estos medidores están errados, la institución se compromete a remediar la irregularidad, además de explicar cómo es el funcionamiento de estos equipos.

“Si hay coincidencia y todos los medidores miden la misma cantidad que tiene que ser medido, el cliente, a su vez tendrá la tranquilidad de que la ANDE realmente le va a facturar y seguir facturando lo que corresponde”, resaltó el presidente Ferreira.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw