Intranet | Webmail

Comisión de Salud busca nuevas alternativas para provisión de fármacos biológicos

Integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social, que preside el senador Antonio Barrios, se reunieron en Laboratorios Lasca, con directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y representantes del Gremio de la Industria Farmacéutica, para analizar el alto impacto de los medicamentos biológicos en el presupuesto de Salud pública.

Comisión de Salud en Lasca 1

La Comisión de Salud está encabezando un trabajo en conjunto, apuntando la integración pública privada en la búsqueda de una solución de fondo, como único camino para garantizar la provisión de fármacos de alta tecnología.

Comisión de Salud en Lasca 2

Realizó este encuentro, debido al “impacto de los medicamentos biológicos sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación y viendo que es cada vez más importante, y es conocida la insuficiencia de recursos para el sector”.

Naciones como Brasil, México, Vietnam, han encontrado a través del trabajo en conjunto una salida al acuciante problema de la salud pública y la provisión de medicamentos.

El ingeniero Gustavo Volpe mencionó que desde la UIP se han comprometido a impulsar los mecanismos que beneficien a la población y aseguren la provisión constante de fármaco y evitar el desabastecimiento que afecta a la población.

El ingeniero Gerardo García, presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA), reiteró que sin un acompañamiento real de la autoridad sanitaria es imposible que la provisión de medicamentos que afecta a la salud pública pueda mejorar, y que esto obviamente afecta la exportación de fármacos desde Paraguay al extranjero. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw