Intranet | Webmail

Comisión de Entes Binacionales presentará proyecto de declaración

Integrantes de la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico, presidida en la ocasión por el senador Fidel Zavala, se reunieron con parlamentarios del Mercosur, representantes de la Municipalidad de Luque y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para atender en particular un caso suscitado en el municipio de Luque, departamento Central. El encuentro se llevó a cabo en la sala Acosta Ñu del Senado (5º piso).

entes binacionales 1

Al término de la reunión, el senador Zavala, explicó que lo más resaltante que trataron fue la reunión que tuvieron con funcionarios de la ANDE y de la Municipalidad de Luque, para zanjar un problema que está teniendo la empresa estatal, referente a unas obras que está haciendo por la comuna de Luque.

Señaló, que hubo desentendimientos de parte de la empresa contratista por malos entendidos en los contratos existentes anteriormente, pero finalmente que se solucionó el problema, anunció.

“Como resultado, vamos a presentar un proyecto de declaración por parte de los miembros de la Comisión, donde instamos a la ANDE a cumplir el contrato referente a lo social y otro donde instamos a la Municipalidad de Luque con relación al proyecto en cuestión, a colocar de parte suya los mejores oficios como para poder llevar adelante todo lo que hace referente a las obras de infraestructura que es de distribución de energía que está llevando la ANDE”, explicó el legislador.

entes biancionales 2

Mencionó, que las obras afectan las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio y también Areguá y Capiatá.

Otro punto que trataron fue el Proyecto de Ley “Que declara de interés nacional la utilización de fuentes de energía renovables no convencionales con fines energéticos” y la consideración del anteproyecto de Declaración para el “Pleno ejercicio de la soberanía hidroeléctrica”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw