Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image cleardot.gif

Industria y Comercio recibió a representantes del sector gastronómico

La Comisión de Industria, Comercio y Turismo que preside la senadora María Eugenia Bajac, se reunió en la fecha con los representantes del sector gastronómico de la capital del país.

indust 1

Los legisladores recibieron a Oliver Gayet, Néstor Filártiga y Juan Carlos Álvarez, representantes del sector gastronómico nacional, quienes decidieron unirse para reclamar la reducción de los porcentajes que deben pagar por cada transacción, los clientes que utilizan las tarjetas de crédito y débito. “Escuchamos sus reclamos y vamos a analizar las soluciones que se puedan dar a este problema”, indicó la senadora María Eugenia Bajac.

Según la legisladora, el gremio busca consensuar la reducción del porcentaje de las comisiones, que oscilan entre el 4% y el 7% para los pagos con tarjetas de crédito, y del 3% para las transacciones con tarjetas de débito. Añadió que en la región estos porcentajes son los más altos por lo tanto el sector gastronómico busca que esto se reduzca por cobros de tarjetas de créditos a un 3% por ciento y el de débito a 1,5% por ciento.

La legisladora adelantó que solicitarán un pedido de informe al Banco Central del Paraguay, para luego buscar una solución definitiva al problema.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw