Intranet | Webmail

Comisión de Relaciones Exteriores dictamina favorablemente en varios temas

La comisión de Relaciones Exteriores, que preside la senadora María Eugenia Bajac, sesionó en la fecha para el análisis de varios puntos en el orden del día.

R.REE

Los legisladores estudiaron el Mensaje N°167 del Ministerio de Relaciones exteriores, de fecha 1 de abril de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el gobierno de Montenegro para la supresión del requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales o servicios”. Los legisladores aconsejaron su aprobación.

Como segundo punto, trataron el mensaje N°169 del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 1 de abril de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo por notas reversales entre el gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático consular, administrativo y técnico de las Misiones diplomáticas, oficinas consulares y misiones diplomáticas ante organismos internacionales”. El proyecto fue aprobado con dictamen favorable.

En el tercer punto analizaron el Mensaje N° 201 del Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 31 de marzo de 2019, por el cual remite el “Acuerdo de transporte fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres- Puerto de Nueva Palmira”, suscrito en la ciudad de Asunción, Paraguay el 9 de marzo de 2018. Los Senadores aconsejaron la aprobación del presente Proyecto de Ley.

Cabe recordar que la Comisión está integrada por los senadores, Antonio Barrios, Georgia María Arrúa, Juan Eudes Afara, Hermelinda Alvarenga, Mario Martín Arévalo, Carlos Filizzola, Arnaldo Franco, Carlos Gómez Zelada, Blanca Ovelar, Lilian Samaniego y Pedro Arthuro Santa Cruz.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw