Intranet | Webmail

Comisión de Derechos Humanos analizará varios proyectos de leyes

La Comisión de Derechos Humanos que preside el senador Gilberto Antonio Apuril sesionará mañana miércoles 26 de junio a las 8:00 hs, en el salón Acosta Ñu (5º piso) de la Cámara de Senadores. En la oportunidad, está previsto el análisis de varios puntos establecidos en el orden día.

ddhh1

Entre los temas, resalta la nota remitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de fecha 13 de junio de 2019, por la cual remite copia de la Sentencia del 13 de mayo de 2019, con relación al caso N°12.685, Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez y otros vs. Paraguay.

En el orden del día también contempla el estudio del Proyecto de Ley “De protección de maternidad vulnerable”, presentado por la senadora María Eugenia Bajac; al mismo tiempo tratarán el Proyecto de Ley “Que modifica y amplía parcialmente el artículo 213, descanso semanal del código del trabajo, Ley N°213/93 y su modificatoria Ley 496/95”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Resalta en el orden del día el tratamiento del Proyecto de Ley “Que establece el Programa Ñande Energía con recursos de las Entidades Binacionales, Itaipú y Yacyretá”, aprobado por la Cámara de Senadores en fecha 28 de marzo de 2019 y aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados el 8 de mayo pasado.

La Comisión también analizará el Proyecto de Ley “Que reglamenta el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al Servicio Militar Obligatorio y establece el servicio sustitutivo en beneficio de la población civil”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa, de fecha 13 de mayo de 2019.

Finalmente, estudiarán el proyecto de Ley “Del uso de bastón para personas sordos y sordocegueras”, presentado por el senador Abel González, de fecha 26 de abril de 2019.

Mediaciones

Otros puntos que van a ser tenidos en cuenta en la reunión de la comisión, guardan relación a pedidos de mediación presentados por varios ciudadanos.

Figura el de la señora Lilian Isabel Toledo Montiel y Gladys Benítez, de fecha 13 de junio de 2019, por el cual solicita la mediación del Senado ante el Ministerio de Educación y Ciencias.

En otro momento, analizarán la nota presentada por el señor Antonio Valentín Caballero Godoy, de fecha 13 de junio de 2019, por el cual denuncia ante la violación de sus derechos humanos.

También tratarán la nota presentada por la señora Natalia Jazmín Álvarez Yore, de fecha 18 de junio de 2019, por el cual solicita la mediación del Senado ante el Ministerio de la Defensa pública.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw