Intranet | Webmail

Comisión analizará Proyecto de Ley del Servicio Militar Obligatorio

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, que preside el senador Javier Zacarías Irún, sesionará este miércoles 26 de junio, a las 11:00 hs, en la sala Bicameral de Presupuesto (planta baja).

Comisión de Asuntos Constitucionales

Entre los puntos a ser tratados figura el Proyecto de Ley “Que reglamenta el ejercicio del derecho a la objeción de conciencia al Servicio Militar Obligatorio y establece el servicio sustitutivo de la población civil”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa, de fecha 13 de mayo de 2019.

Este punto, se trata en sesión del Senado el 27 de junio, a solicitud del senador Fidel Zavala.

Analizarán además el Proyecto de Ley “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de Magistrados Judiciales, Agentes Fiscales, Defensores Públicos y Síndicos de quiebra y deroga la Ley Nº 3.759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”, presentado por los senadores Sixto Pereira, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sergio Godoy y Víctor Ríos. Este punto, también se trata en sesión del Senado el 27 de junio.

Posteriormente, los Legisladores estudiarán el Mensaje Nº 422 de la Cámara de Diputados de fecha 10 de abril de 2019, por el cual resuelve con modificaciones el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 1º, 3º, 7º y 21º de la Ley Nº 5.033/13 ´Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos´, y amplía las disposiciones de la Ley Nº 2.051, sus modificaciones y normas respaldatorias”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw