Intranet | Webmail

Proyecto energético obtiene dos dictámenes en Comisión de Cuentas y Control

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Stephan Rasmussen, sesionó en la fecha a fin de analizar el Proyecto de Ley “Que establece el programa ‘Ñane Energía’ con recursos de las entidades Binacionales Itaipú y Yacyretá”, remitido por la Cámara de Diputados.

cuentas y control 26 de 2019

Con relación a este documento, se emitió dos dictámenes; uno por la ratificación de la aprobación de la Cámara de Senadores, y otro, por aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados. El documento tendrá sanción automática el sábado 24 de agosto de 2019.

Fue girado a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto; Derechos Humanos; Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo; Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible y a la de Desarrollo Social.                                

Los Senadores también estudiaron el Proyecto de Ley “Que declara zonas de protección a las áreas de recarga y nacientes del sistema Acuífero Patiño y regula la gestión del agua superficial y subterránea”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 382 de fecha 29 de marzo de 2019. Este punto, se dictaminó por el rechazo.

Con relación a los informes oficiales se enviaron al archivo 357 informes, de los cuales 250 son por extemporáneos y del resto (107), se tomó nota y fueron remitidos al archivo.

El encuentro se realizó, en la sala de reuniones de la Comisión, con presencia de las senadoras Hermelinda Alvarenga de Ortega y Esperanza Martínez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw