Intranet | Webmail

Legislación aconseja aprobar procedimiento para remoción de magistrados

La Comisión de Legislación y Codificación que preside el senador Sergio Godoy, sesionó en la fecha y analizaron varios puntos establecidos en el orden del día. En la oportunidad, los legisladores estudiaron el Proyecto de ley “Que regula el procedimiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley N°3759/09 sus modificaciones y Leyes Antecedentes”, recomendando su aprobación con modificaciones.

Legislación3

Otro punto tratado es el mensaje N° 384 de fecha 29 de marzo de 2019, por el cual remite la Resolución N° 418 “Que rechaza el Proyecto de Ley “Que establece los requisitos para la presentación de renuncia de autoridades electas en votación popular”, presentado por el senador Rodolfo Friedman, aprobado por la Cámara de Senadores en fecha 4 de octubre de 2018, rechazado por la Cámara de Diputados en fecha 13 de marzo de 2019.

Los legisladores aconsejan la ratificación del Proyecto en su versión Senado.

También analizaron el proyecto de Ley “Que establece requisitos para prestar acuerdos constitucionales en los ascensos de oficiales de las Fuerza Públicas”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Lilian Samaniego y Gilberto Apuril.

Respecto a este punto, la comisión aconseja su aprobación con modificaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw