Intranet | Webmail

Debatirán anteproyecto de Ley de jubilación para personas con discapacidad

La Comisión de Derechos para las Personas con Discapacidad, que preside el senador Enrique Riera, se reunió en la fecha a fin de estudiar varios temas entre los que resalta el análisis del Anteproyecto de Ley de Jubilación para personas con Discapacidad.

discapacidad 26 2019 de hoy

Sobre este tema, resolvieron realizar una audiencia pública para el 15 de julio próximo, en el salón bicameral del Congreso Nacional, en el transcurso de la mañana. (horario a confirmar).

Posteriormente, estudiaron el convenio con la Fundación Saraki, que se realizará en el mes julio. Asimismo, solicitaron a la Fundación documentos como ser, los estatutos y la lista de los directivos actuales.

Entre otros temas, se consideró la propuesta de un simposio para el 22 de julio del corriente, en el salón bicameral del Congreso Nacional a las 8:30 hs; con la exposición de varios temas como ser, la discapacidad y la aceptación en la sociedad paraguaya, el rol de la familia, e inclusión laboral.

Luego, se trató acerca de la realización del conversatorio en gobernaciones del país para la aplicación del Plan Nacional de Discapacidad 2015 -2030, para el recorrido en las gobernaciones, con un equipo técnico que inició el año pasado en el departamento Central y que se realizará en el departamento de Amambay el 6 de setiembre de este año.

Los integrantes de la Comisión aconsejan aprobar sin modificaciones el expediente N°461 de fecha 20 de mayo de 2019, por el cual se remite el Proyecto de Ley “Que establece el uso del sistema braille y otros medios técnicos y tecnológicos que faciliten el acceso a la información en la cédula de identidad civil y todos los documentos personales, al igual que todas las documentaciones bancarias públicas y privadas y lo dispuesto en la documentación de servicios públicos y de empresas privadas, incluyendo la información en sitios públicos”.

Además, postergaron el análisis del proyecto de Ley “Parque de estacionamiento para Personas con Discapacidad, así como el proyecto de Ley, para la “instalación del sistema braille, en columnas de las esquinas de las calles”, presentado por el senador Patrick Kemper. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw