Intranet | Webmail

Comisión de Hacienda convoca para el martes a Ministros del Ejecutivo

La Comisión de Hacienda y Presupuesto estableció su orden del día, para su sesión ordinaria del martes 2 de julio, a las 9:30 horas, en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

Comisión de HAcienda del 18 06 2019 1

En la oportunidad, se tendrá como invitados, al Dr. Benigno López;  ministro de Hacienda, a la  Mg. Liz Cramer;  ministra de Industria y Comercio y a la abogada Patricia Samudio, presidenta de Petropar,  para conversar con respecto al Proyecto de Ley “Que establece el régimen de promoción para la elaboración sostenible y utilización obligatoria de biodiesel en la República del Paraguay”. Este documento fue presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 3 de abril de 2019 y tiene vencimiento constitucional cercano.

Este proyecto tendrá sanción automática, el miércoles 10 de julio de 2019 y deberá también tener dictamen de las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Industria, Comercio, así como la de Industria, Comercio y Turismo, y la de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

También deberá dictaminar sobre un proyecto con moción de preferencia, solicitado por los senadores Fernando Silva Facetti y Hugo Richer, como el Proyecto de Ley “Del seguro agrícola básico”, presentado por los senadores Blanca Fonseca, Blanca Lila Mignarro, Fernando Silva Facetti, Blas Llano, y los entonces senadores Ramón Gómez Verlangieri y Julio César Franco.

Asimismo, deberán dar su resolución sobre este punto, las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Latinoamericana, Reforma Agraria y Bienestar Rural, Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Otro proyecto, sobre este mismo tema, que deberá analizar es el Proyecto de Ley “Del seguro agrícola universal para la agricultura campesina familiar”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Sixto Pereira, Hugo Richer, Fernando Lugo y Esperanza Martínez.

Este tema también lo estudian las Comisiones de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, Reforma Agraria y Bienestar Rural, Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Otro proyecto a ser estudiado por solicitud del senador Rodolfo Friedmann, es el Proyecto de Ley “Que determina el pago del salario mínimo a todos los personales de los organismos y entidades del Estado y empresas públicas, que perciban los haberes salariales en el rubro 144 – jornales”, presentado por el senador Rodolfo Friedmann, de fecha 4 de junio de 2019.

Esto también se analiza en otras comisiones, como Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado.

Además, deberán dictaminar sobre el Proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a los ex futbolistas ‘Campeones de América de 1979’; señores: Eugenio Félix Morel Bogado, Víctor Milciades Morel Bavera, Arecio Colmán, Evaristo Isasi Colmán y Tito Prisciliano Vera”,  presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 29 de mayo de 2019.

Este punto tendrá sanción automática, el viernes 20 de setiembre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw