Intranet | Webmail

Frente Parlamentario invita a seminario internacional sobre etiquetado de alimentos

La Comisión de Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), que preside la senadora Blanca Ovelar, se reunió en la fecha a fin de ultimar los detalles de un seminario previsto para próxima semana, así como otros puntos en el orden del día.

08 17 19 PC UNO

Al finalizar, la senadora Blanca Ovelar señaló que analizaron la agenda, y en especial, todo lo relacionado a la organización de un Seminario Internacional, previsto para la semana próxima con la presencia de su par chileno, Dr. Guido Girad. El evento está previsto para el viernes 19 de julio a las 17:00 hs, en el local del salón auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas–UNA, campus San Lorenzo. El tema de disertación será “Etiquetado de alimentos. ¿Sabemos lo que comemos?”.

Así también, se tiene confirmado para el próximo miércoles 17 de julio, de 16 a 18 horas, la conferencia internacional “El rol de la academia en la generación de políticas públicas en la alimentación”, esto será en el salón auditorio de la facultad de Ciencias Químicas-UNA, campus de San Lorenzo, refirió.

Recordó que el Frente Parlamentario contra el Hambre había presentado un proyecto de Ley sobre este tema, y que será analizado en ambas actividades, a fin de seguir avanzado con la agenda. La legisladora señaló que “precisamos crear una estructura legal y de control en la implementación que garanticen la seguridad alimentaria, una alimentación sana; por eso, nuestro interés en la aprobación de la Ley de Etiquetados, necesitamos saber lo que comemos”, enfatizó.

Para la actividad se han invitado a autoridades de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, entre otros, y es totalmente abierto al público y a la sociedad civil. El Frente busca de esta forma, contar con toda la experiencia de otros países, y tener el mayor conocimiento posible, a fin de aprobar el proyecto de Ley presentado, señaló la parlamentaria.

Asimismo, durante la sesión de la fecha, se trataron otros puntos del orden del día, como ser la Audiencia Pública sobre “Implementación de la Ley Nº 5210/2014 de Alimentación Escolar y Control Sanitario”, prevista entre los meses de julio a setiembre.

Otro tema analizado fue fijar fecha y hora para la firma de Convenio con la FCQ-UNA, entre otros.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw