Legislación conformará su nueva mesa directiva

Imprimir

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, sesionará este miércoles a las 9:45 hs, en la sala de reuniones de la comisión (planta baja). En la ocasión, se integrará la nueva mesa directiva del periodo comprendido del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, además de la fijación del día y hora de reuniones.  

legislacion

Foto de archivo 

El orden del día contempla el estudio del Proyecto de Ley “Que regula el procedimiento para el enjuiciamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra y deroga la Ley Nº 3759/09, sus modificaciones y leyes antecedentes”. Este documento fue dictaminado por la aprobación con modificaciones en sesión de fecha 26 de junio de 2019.

Posteriormente, analizarán el Proyecto de Ley “Por el cual se modifican los artículos 1°, 2° y 3° de la Ley N° 4.024/10 ‘Que castiga los hechos punibles de terrorismo, asociación terrorista y financiamiento del terrorismo’, y se incorporan los hechos punibles de reclutamiento y adoctrinamiento, combatiente terrorista en el extranjero y apología del terrorismo”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti y Rodolfo Friedmann.

Luego, figura en el orden del día el Proyecto de Ley “De protección de datos personales”, presentado por los senadores Hermelinda Alvarenga de Ortega, María Eugenia Bajac de Penner, Fernando Silva Facetti, Abel González y Juan Bartolomé Ramírez y el entonces Dionisio Amarilla.

También tratarán los Proyectos de Ley “Que modifica y amplia el artículo 9° de la Ley N°5.543/15”, presentado por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper; y el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 9 de la Ley Nº 5543 del año 2015 ‘Ley Nº 5543 ‘modifica el artículo 9º de la ley nº 1682/01 ‘Que reglamenta la información de carácter privado, modificado por la Ley Nº 1969/02”.

Otros Proyectos

-Proyecto de Ley “Que otorga funciones de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad de instituciones públicas del Estado, a través del Poder Ejecutivo”, presentado por el senador Abel González, de fecha 6 de junio de 2019.

-Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley N° 137/93 ´Que reglamenta el artículo 195 de la Constitución Nacional, que instituye las comisiones conjuntas de investigación”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y Juan Bartolomé Ramírez y el entonces senador Dionisio Amarilla.

-Proyecto de Ley: “Que modifica el artículo 2º de la Ley Nº 1600/00 ‘contra la violencia doméstica”, presentado por los senadores Amado Florentín y Víctor Ríos.

-Mensaje N° 420 de fecha 23 de abril de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”, presentado por varios Diputados Nacionales.