Ampliación de presupuesto y titulación de viviendas sociales será tema de audiencia pública 

Imprimir

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, y vicepresidente primero de la Cámara Alta, senador Martín Arévalo, se reunió este jueves con Blas Vera y Carlos Fleitas, representantes de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), y el Abog. René Villagra, funcionario del Ministerio de Urbanismo, Vivienda, y Hábitat (MUVH), además de funcionarios de la Comisión del Senado.

viceprimera viviendas sociales 1

La reunión fue para ultimar detalles para la audiencia pública sobre ampliación de presupuesto y titulación de viviendas sociales, dentro del marco de la aplicación de la Ley 3.637/09, que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social y la Ley 3.306/07, la cual prevé la exoneración de aranceles y honorarios especiales para la titulación de viviendas concedidas por el Estado para familias de escasos recursos.

El evento se llevará a cabo el miércoles 24 de julio, en la sala Bicameral del Congreso Nacional (primer piso), de 8:00 a 13:00 hs.

El objetivo de la audiencia en consolidar el presupuesto asignado al sector viviendas, teniendo en cuenta el gran déficit habitacional y los escasos recursos con cuenta actualmente el MUVH.

La audiencia va dirigida a autoridades de instituciones, gremios y organizaciones sociales.