Intranet | Webmail

Coordinan curso de bomberos forestales para militares

Esta mañana tuvo lugar una mesa de trabajo interinstitucional coordinada por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside el senador Blas Lanzoni, para la implementación de un programa de formación de efectivos militares en técnicas de combate contra incendios forestales. 

CONADERMA 22 07 19 1

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Comisión, con la participación del señor Daniel Espínola, jefe de manejo de la Estación Kanguery de la organización Guyra Paraguay; Laura Noemi Lorenz, monitora forestal de PRO COSARA; y Cnel. DCEM Carlos Sugastti, director de la Dirección de Servicio de Defensa del Ambiente (DISERDAM) del Comando Logístico de las Fuerzas Armadas.

También estuvieron presentes los señores José Maciel, y José Méndez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La iniciativa de CONADERNA apunta a capacitar al personal militar de los distintos destacamentos del país, ante situaciones de emergencia derivadas de incendios forestales, y de esa manera a contribuir a la conservación de unas 36 áreas naturales bajo dominio de unidades militares, pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional.

Varias de esas áreas ya fueron declaradas áreas silvestres protegidas, por lo que resulta muy oportuno brindarles este tipo de conocimientos y habilidades.

Igualmente, se acordó revisar la Ley N° 4.014 “De prevención y control de incendios” para realizar las actualizaciones que sean pertinentes y, por último, solicitar que la CONADERNA integre la Red Nacional de Gestión de Riesgos y Desarrollo, que encabeza la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

conaderma 2

Por la CONADERNA participaron la licenciada Liduvina Vera, directora general; Hugo Cabrera, director de Relaciones Interinstitucionales, licenciado Hugo Aguilera, encargado, Rosana Riveros, Directora de Convenios; licenciada Herminia Vera, directora de Digesto Ambiental; licenciado Carlos Ayala, director de Comunicaciones.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw