Intranet | Webmail

Prosigue análisis del proyecto que regula el funcionamiento del JEM

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma de las Leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial, presidida en la fecha por el senador Enrique Bacchetta, continuó el análisis el Proyecto de Ley “Que regula el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”. El encuentro tuvo lugar en la sala de sesiones de la Honorable Cámara de Senadores.

que regula el JEM 1

Cabe recordar, que tienen como proyecto base el presentado por el Poder Ejecutivo y la que actualmente están debatiendo.

Al respecto, el senador Jorge Querey resaltó que existe avances importantes. “Hay acuerdos a como se hacen las designaciones, la representación, las compatibilidades e incompatibilidades, creo que estamos avanzando bien”, manifestó el legislador.

Por otro lado, dijo que se habló del artículo 10 de remuneración que tiene cada uno de los organismos de origen. “Veremos si podemos consensuar todo y si podemos llegar a las cuestiones esenciales del proyecto finalmente usamos el texto que convenga”, sostuvo el senador Querey.

De la reunión participaron, además, representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Fiscalía.

que regula el JEM 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw