Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image WhatsApp_Image_2023-09-12_at_13.32.41_1.jpeg

Fortalecerán acciones sobre calidad del aire y producción sostenible

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por el senador Blas Lanzoni, se reunió ayer, con representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), y de la firma BISA S.A, a fin de evaluar acciones que permitan fortalecer los proyectos desarrollados en materia de Calidad del Aire y Cambio Climático.  

conaderna 25 07 02

Los representantes del MADES y la DNCC expusieron acerca de los trabajos que se vienen realizando en el marco de los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país en materia de calidad del aire y que, en términos generales, buscan la disminución de la emisión de gases contaminantes, tanto los de vida corta, como los de efecto invernadero.

El senador Blas Lanzoni propuso trabajar activamente con el MADES en la formulación de normativas que sean necesarias para alcanzar los objetivos propuestos, en especial, de ordenanzas municipales, además apuntó la necesidad de gestionar fondos disponibles de organismos nacionales e internacionales para fortalecer los controles de calidad del aire en los municipios del país de manera continua.

conaderna 25 07

Posteriormente, los administradores de la empresa BISA S.A. realizaron una presentación del proyecto Ñañoty Mbokaja, que tiene como finalidad incentivar la plantación del coco debido a los beneficios que tiene para el ecosistema, la economía del agricultor y las industrias que trabajan con ella.

Por tal motivo, el titular de la CONADERNA  senador Blas Lanzoni, propuso una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería - IPTA a fin de impulsar planes de reforestación masiva con esta planta autóctona, debido a gran potencial económico, ambiental y social.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw