Intranet | Webmail

Senador entregó donaciones a centros de rehabilitación

El senador Fernando Silva Facetti, prosiguió en la fecha la jornada de actividades emprendidas por la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, y en ese contexto, realizó una visita a la División de Tratamiento Residencial Profesionalizada dependiente de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), ubicada en la ciudad de Piribebuy, del departamento de Cordillera.

visita a Piribebuy 2

Esta dependencia de la SENAD es un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción, que cuenta con una capacidad de hasta 50 internados, pero que actualmente alberga a solamente 6 pacientes por la falta de recursos de la institución.

El programa de rehabilitación consiste en una atención profesionalizada asistida por médicos, psicólogos, terapeutas, etc. Así también el tratamiento abarca las actividades deportivas, recreativas, físicas y laborterapia. Pueden ingresar jóvenes de entre 18 y 25 años, con un preciso control realizado por el centro nacional de control de adicciones dependiente del Ministerio de Salud.

El Senador aprovechó la ocasión para hacer entrega de una donación de 100 pollitos y balanceados que servirá para la cría y ocupar el tiempo de los jóvenes internados.

visita a Piribebuy 3

GRANJA DON BOSCO

Continuando con la actividad de la Comisión, el senador Fernando Silva Facetti realizó también una visita a la Granja Don Bosco de la Fraternidad "El Camino", a cargo del Fray Tobías de la comunidad religiosa franciscana, ubicada también en la ciudad de Piribebuy.

En esta comunidad terapéutica asisten 32 jóvenes con problemas de adicción a las drogas, que siguen su tratamiento a base del apoyo espiritual, laborterapia y actividades deportivas.

visita a Piribebuy 4

En importante mencionar que las donaciones son la base fundamental para el sustento y crecimiento de este centro religioso.

Estas actividades fueron desarrolladas por la Comisión, en cumplimiento de sus objetivos propuestos al inicio del periodo legislativo, entre las que se menciona la colaboración y trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas en todo emprendimiento para la prevención del consumo de drogas y rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción.

visita a Piribebuy 5

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw