Intranet | Webmail

Junta Municipal de Guarambaré autoriza convenio con la CONADERNA

La Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por el senador Blas Lanzoni, que propone el Convenio de Cooperación Técnica en temas ambientales, tuvo aceptación de la Junta Municipal de la Ciudad de Guarambaré. Mediante Resolución J.M. N° 306/2019, autoriza a la Intendencia Municipal, a cargo del Sr. José Vallejos, a suscribir el acuerdo que posibilitará potenciar acciones locales en favor del medio ambiente.

guarambare

 

El pasado 19 de julio, funcionarios de la CONADERNA acudieron hasta la sede de la Municipalidad de Guarambaré en representación del senador Blas Lanzoni, para presentar ante el intendente Vallejos la propuesta de trabajo, que ya viene siendo aplicada con otros distritos interesados en la preservación ambiental.

En dicha ocasión, los funcionarios propusieron reglamentar mediante ordenanzas las leyes 5.882 “Gestión de Pilas y Baterías”, 5.414 “Disminución de la bolsa de polietileno”, 3.956 “Gestión de Residuos Sólidos” y 4.928 “De protección al arbolado urbano”. También, impulsar el desarrollo de un programa de responsabilidad social ambiental para las empresas asentadas en el Municipio.

IMG 20190802 WA0087

Además, proyectaron la promoción de las áreas verdes, bosques o arbolados urbanos, como sitio de importancia ecológica de manejo, conservación y recuperación de las funciones del ecosistema que benefician en forma directa o indirecta a las poblaciones, así como charlas de educación ambiental.

Igualmente, se ofreció cooperar en la elaboración del plan operativo del Municipio, que contemple el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan de Desarrollo 2030.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw