Intranet | Webmail

Comisión estudiará proyecto que reconoce como oficial a la lengua de señas

Miembros de la Comisión Asesora Permanente de Derechos para las Personas con Discapacidad, sesionarán este miércoles a las 12:00 hs, en la sala de reuniones de dicha Comisión.

31 07 19 discpacidad

Como primer tema, analizarán el Proyecto de Ley “Que otorga reconocimiento oficial a la lengua de señas paraguayas (LSPY)”. Para el tratamiento de este documento se cursó invitación a la Secretaría de Políticas Lingüísticas y Secretaría Técnica de Planificación, con sus respectivos representantes.

Para conversar sobre el mismo tema, invitarán también a representantes de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censo, en referencia al registro del censo nacional a nivel país, para el día miércoles 14 de agosto.

REFORMA AGRARIA

La Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, que preside la senadora Zulma Gómez, sesionará en forma ordinaria este miércoles a las 9:30 horas. Como primer punto tratarán la problemática suscitada en la Finca Nº 854, Padrón Nº 986, Compañía Arroyo Costa, distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.

reforma A. 31 7 19

Se contará con la presencia de representantes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT); Fiscalía Paraguarí y de la Comisaría Jurisdiccional para tratar la problemática suscitada en esta finca.

En otro momento, analizarán el Mensaje Nº 583 de fecha 20 de junio de 2019, por el cual remite el Proyecto de Ley “Que declara de interés nacional y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, a los fines de la reforma agraria los inmuebles individualizados, como fincas Nºs. 485, 445 y 158, con padrones Nºs. 796, 751, 595, del lugar denominado Paraje Totora, Tupâsy Potrero, Barrero, Guazú Pire y Mano Cué, del distrito Emboscada, departamento de Cordillera”.

MESA DE DIÁLOGO

El Frente Parlamentario contra el Hambre, presidida por la senadora Blanca Ovelar, encabezará este miércoles una mesa de diálogo sobre proyectos de Ley de Seguro Agrícola, con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). El evento se realizará en el salón vip (5º piso) de la Cámara de Diputados, a las 10:00 hs.

lucha contra el hambre 31 7 19

METROBÚS

La Comisión Bicameral de Investigación de Ejecución del Proyecto Metrobús, presidida por el diputado Ramón Romero Roa y sus integrantes se reunirán este miércoles 7 de agosto, a las 16:00 hs., en la sala de reuniones de la presidencia del Senado.

metrobús 17 julio 2019 1

La convocatoria es a fin de dar continuidad referente a la Ejecución del Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús.

Fueron invitados el Dr. Efraín Alegre, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el periodo 2008-2011; el Ing. Samuel González, exviceministro en el periodo 2008 – 2009, y el Ing. Andrés Rivarola Casaccia, exviceministro en el periodo 2009 – 2011.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw