Intranet | Webmail

Buscan consensuar Proyecto de Ley sobre seguro agrícola

El Frente Parlamentario contra el Hambre, presidida por la senadora Blanca Ovelar, encabezó este miércoles una mesa de diálogo sobre proyectos de Ley de Seguro Agrícola, con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

1 FPH 7 8 19

De la jornada participaron, además, el senador Gilberto Apuril miembro de la Comisión; funcionarios del Ministerio de Hacienda; Superintendencia de Seguros; Superintendencia de Seguros del Banco Central y dirigentes campesinos.

La senadora Ovelar manifestó que el propósito de la reunión fue para avanzar en la construcción de un instrumento legal que sirva para el seguro agrícola para la agricultura familiar campesina.

Mencionó que existen actualmente tres proyectos de Ley sobre seguro agrícola en el Ministerio de Hacienda. Uno presentado por la Bancada del Partido Liberal; otro, por legisladores del Frente Guasu, y el tercero, presentado por el Frente Parlamentario contra el Hambre del Senado. 

“Lo que nosotros queremos es llegar a un consenso y tener una propuesta viable, que garantice y no pierda de vista el propósito”, expresó la Senadora.

2 FPH 7 8 19

Resaltó que ya acordaron en un primer acuerdo, que es un seguro con énfasis público en favor de la agricultura familiar campesina.

En otro momento, citó algunas preguntas que se deben poner sobre la mesa para avanzar en el proyecto, como ser, que se debe seguir discutiendo cómo crear el capital base, qué piensan la Superintendencia de Seguros y el Ministerio de Hacienda, cuánto cuesta la condonación de las deudas y cómo se financia todo eso.   

El evento tuvo lugar en el salón vip (5º piso) de la Cámara de Diputados.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw