Intranet | Webmail

CONADERNA convoca a reunión tripartita para tratar Ley de Servicios Ambientales

Los senadores Blas Lanzoni y Juan Afara, presidente y vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), respectivamente, en uso de sus atribuciones legales, convocan a una mesa tripartita con el objetivo de tratar, situaciones que desvirtúan el espíritu de la Ley 3001, como las actuales exigencias en los pliegos de licitación, siendo que la compensación es por conservar los bosques nativos.  

anuncio conaderna

Para el efecto, convocaron a los ministros Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Ariel Oviedo, de Ambiente y Desarrollo Sostenible; así como Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), para analizar la implementación de la Ley N° 3.001 “De valoración y retribución de los servicios ambientales”.

Igualmente, se cursó invitación al Sr Francisco Rivas, de la firma Agroindustrial Chololó, en su calidad de representante de los poseedores de CSA.

Estos puntos surgieron de las anteriores reuniones de trabajo con la CONADERNA, los poseedores de CSA mencionaron varias situaciones que desvirtúan el espíritu de la ley, como las actuales exigencias en los pliegos de licitación, siendo que la compensación es por conservar los bosques nativos.  

Donde señalaron que el MOPC debe adquirir los CSA para compensar los impactos de las obras públicas, pero que, sin embargo, esa Cartera de estado incumple la exigencia de adquirir el 1% del valor de la obra porque en la Adenda de ampliación de monto de contrato no se incluye la ampliación de adquirir Certificados.

El encuentro se realizará este martes 13 de agosto de 2019, a las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la CONADERNA, en respuesta a los planteamientos expresados ante el Senador Lanzoni y funcionarios de la Comisión por un grupo de ciudadanos poseedores de Certificados de Servicios Ambientales (CSA).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw