Intranet | Webmail

Integrantes de comisión asesora visitan sede de la SENAD en Concepción

Integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, presidida por el senador Fernando Silva Facetti, realizaron una visita a la sede de la SENAD, en la ciudad de Concepción.

PHOTO 2019 08 13 12 22 29 1

La comitiva fue recibida por la Agente Especial Lilian Solís, subjefa regional. La visita tuvo por finalidad recabar datos de las problemáticas y necesidades de la SENAD en el primer departamento.

La funcionaria mencionó que el tráfico y narcotráfico está asediando la zona en un 70%; además, que el índice de consumo o inicio de estupefacientes en los jóvenes es a partir de los 13 años de edad.

PHOTO 2019 08 13 12 22 29 2

Además, resaltó que, actualmente la Gobernación del departamento ha donado un terreno para el usufructo de la SENAD, donde está proyectado construir la próxima sede, pero no se cuenta con el presupuesto para la obra. Informó que a dicho efecto se alquiló temporalmente un predio que es utilizado como oficina/vivienda.

Al respecto, también fueron informados de la necesidad de dos camionetas todo terreno y la incorporación de más agentes especiales para el trabajo que vienen desarrollando.

La SENAD cuenta con seis agentes especiales y dos Fuerzas Especiales en esta zona del país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw