Intranet | Webmail

Convocan a participar del Premio Nacional de Literatura 2019

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores, que preside la senadora Blanca Ovelar, convoca a interesados a participar del “Premio Nacional de Literatura”.

DSC 0001 5

Cabe recordar que este concurso está reglamentado por la Ley 1149/97, que en su artículo 2° establece que “podrán participar libros en los géneros de poesía, narrativa, ensayo o teatro, escrito en español o guaraní, por autores paraguayos o extranjeros con por lo menos cinco años de residencia en el Paraguay. Se consideran libros las obras editadas en forma separada y que reúnan las siguientes condiciones mínimas tener setenta páginas, un formato de trece centímetros y una impresión de letra de cuerpo ocho. No se admitirán reediciones”.

Podrán concursar libros publicados entre el 15 de agosto del 2017 y el 15 de agosto del 2019. Para determinar la fecha de la publicación de los libros se tomará como constancia la anotación de “pie de imprenta”.

Los concursantes deberán presentar tres (3) ejemplares de las obras e inscribirlas en la secretaría de la Comisión, ubicada en el primer piso del edificio parlamentario (14 de mayo y Avda. República), de lunes a viernes de 07:30 a 15:00 horas, hasta el 30 de agosto de 2019.

El jurado iniciará sus deliberaciones el 31 de agosto y dará a conocer su decisión el día 31 de octubre, según el Art. 7° de la Ley 1149/97 que establece este certamen.

La misma Ley señala también que el Premio será entregado por el Presidente de la República en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno.

Asimismo, estipula que el Premio consistirá en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales que estará contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República.

Más informes sobre este concurso se pueden obtener en la Comisión de Cultura, Educación, Culto  y Deportes de la Honorable Cámara de Senadores, al teléfono: 414 5192 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw