Intranet | Webmail

Senadores recibieron a ministro de la vivienda y hábitat

Integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar, sesionó este martes, y en la ocasión recibieron al Arq. Dany Durand, ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

hacienda 20 8 19 1

El ministro del MUVH asistió ante la Comisión, para analizar el Proyecto de Ley “Que amplía el artículo 7° de la Ley N° 6.152 ‘Que crea el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y establece su Carta Orgánica”, presentado por el senador Silvio Ovelar, de fecha 10 de julio de 2019.

En ese sentido, el senador Stephan Rasmussen explicó que se aprobó la modificación de la Carta Orgánica del Ministerio, donde establece explícitamente que el Ministerio puede utilizar la herramienta de fideicomisos de la Ley “De Negocios fiduciarios, y tuvo dictamen por la aprobación sin modificaciones.

hacienda 20 8 19 2

En otro momento, los legisladores estudiaron el Proyecto de Ley “Que establece conceder un aporte especial a la Secretaría Nacional de Cultura, para la puesta en valor de los sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza, ubicados en el departamento de Ñeembucú”, presentado por varios Diputados Nacionales, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 22 de mayo de 2019.

Sobre este punto indicó el senador Rasmussen que se determinó que se iba dictaminar por el rechazo para que pueda ser incorporado ya en el Presupuesto del año 2020, por ello decidieron que conversarán con los proyectistas Diputados, agregó también que no se incluya solamente lo de Ñeembucú, sino también se abarque otros lugares históricos del país. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw