Intranet | Webmail

Senadores reciben a representante del PNUD en Paraguay

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social y vicepresidente primero de la Cámara Alta, senador Martín Arévalo acompañado de sus colegas José Ledesma y Juan Bartolomé Ramírez, se reunió esta mañana con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sra. Silvia Akie Mizuno Morimoto, en el marco del fortalecimiento de la comisión.

martin arevalo 21 8 19 1

El objetivo principal del encuentro fue para iniciar un proceso continuo de intercambio de experiencias e información en el marco de los objetivos de esta comisión.

El senador Martín Arévalo mencionó que se debe desarrollar la parte social y, en especial, el tema de presupuesto y anunció, además, que la Comisión trabajará en elaborar un proyecto para la firma de convenio con el PNUD.

En ese sentido, la Sra. Silvia Mizuno expresó que se pueda realizar una firma de convenio con la Comisión, para ayudar y dar una mirada a las leyes de nuestro país, como así también, priorizar las áreas que deban ser invertido.

“El convenio sería para apoyar al Senado para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que especialmente tenga una mirada social, económica y ambiental”, refirió la representante del PNUD.

Asimismo, destacó que, con la firma de convenio la idea sería hacer un análisis y socializar que significa los ODS, que también es conocido como “Agenda 2030”, que simplemente es un plan de acción para las personas, para el planeta, para la prosperidad, para promover un mayor desarrollo, erradicar la pobreza, la desigualdad económica, combatir el cambio climático y promover justicia a todos.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones de la Vicepresidencia 1ª (tercer piso).

   

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw