Intranet | Webmail

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública, presidia por el senador Juan Darío Monges, sesionó en forma ordinaria este miércoles, para el análisis de los puntos contemplados en el orden del día. La sesión tuvo lugar en la sala de reuniones de la Comisión Bicameral de Presupuesto (planta baja).

constitucionales 21 8 19

Los legisladores analizaron el Mensaje Nº 245 del Poder Ejecutivo vía Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de fecha 29 de julio de 2019, por el cual remite el Decreto Nº 2.230/19 “Por el cual se objeta totalmente el Proyecto de Ley Nº 6.349/2019 ´Que establece el programa -Ñane Energía- con recursos de las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá”. Sobre este punto se dictaminó en dos sentidos, uno por la aceptación, y el otro, por el rechazo del veto del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, estudiaron el Mensaje Nº 636 de la Cámara de Diputados de fecha 22 de julio de 2019, por el cual remite la Resolución Nº 776 “Que rechaza la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley Nº 6.340 ´De la pérdida de investidura”. El documento se dictaminó en dos sentidos, aceptar el veto y el otro por el rechazo del veto del Poder Ejecutivo.

Finalmente, los Senadores propusieron postergar el análisis del Proyecto de Ley “De protección de datos personales”, para un mejor estudio. La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Hermelinda Alvarenga, María Eugenia Bajac, Fernando Silva Facetti, Abel González y Juan Bartolomé Ramírez, y por el entonces senador Dionisio Amarilla. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw