Intranet | Webmail

Expresidente de la Ande compareció ante legisladores de la CBI en el caso Itapú

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) y Seguimiento del Acta Bilateral Relativa a la Contratación de Potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipú, presidida por el senador Eusebio Ramón Ayala, dando continuidad a las audiencias previstas, recibió al ingeniero Alcides Jiménez, expresidente de la ANDE.

4Z4A9761

Al concluir la jornada, el senador Eusebio Ramón Ayala, manifestó que son las exposiciones muy extensas con datos importantes que van a cruzar de cualquier manera.

Además, menciona, que hay documentaciones profusas de las reuniones, notas y los proyectos, que van a contrastar las opiniones de cada una de ellos. Se refirió también a que, aguardarán las declaraciones del embajador Hugo Saguier Caballero, de manera a aclarar del por qué la Cancillería paraguaya convirtió una contratación de potencia en la inclusión de varios otros puntos, que, así como dice el acta bilateral, afectará el proceso de negociación del anexo C.

Recalca, que con todo lo expuesto, “el punto 6 hubiese sido beneficioso para la ANDE”

4Z4A9748

Por otra parte, el Ing Alcides Jiménez, expresidente de la Ande, convocado ante la CBI el miércoles último, manifestó que él mismo presentó propuestas al jefe de su delegación con respecto al área de contratación de potencia.

La otra parte, sobre la cual no estoy en condición de opinar, es sobre operación de la central que estaba a cargo de otro asesor, en todo aquello que se agregó al temario que se refería a cuestiones específicas de operaciones de la central

El propósito de la reunión en Brasilia, del 24 de mayo, era hacer una discusión entre la propuesta brasilera y contrapropuesta paraguaya, de manera que de esa reunión se pueda redactar una versión del acta bilateral. Para eso se dio participación a la ANDE, aclarando que para el cierre del acta bilateral fue un tema de ámbitos de las altas partes.  

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw