Intranet | Webmail

La CBI está adelantada con relación a las investigaciones en el Brasil

El senador Eusebio Ramón Ayala, que preside la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), en el caso Itaipú, junto a su colega Abel González, recibió al diputado federal brasileño, Arlindo Chinaglia. Al término de la reunión, el legislador comentó que, en el Brasil, recién están empezando con la investigación y comparativamente, la CBI en nuestro país, está más adelantada con respecto al problema. Del encuentro participaron también los senadores Sixto Pereira y Esperanza Martínez.

Comisión de Investigación con dipu brasileño 1

Al concluir el encuentro el senador Ayala explicó que el parlamentario extranjero se encuentra en nuestro país para interiorizarse de todo lo relacionado al Acta del 24 de mayo.

Comentó que el legislador forma parte del grupo de investigación que se originó también en el vecino país a raíz de todo lo que la prensa del Brasil publicó, teniendo en cuenta que el presidente delpaís vecino, Jair Bolsonaro, habló públicamente sobre el tema.

“Al principio, la Cancillería brasilera decía que el acta del 24 de mayo estaba firme, pero ante el pedido del Paraguay, posteriormente el 13 de agosto, dijo que aceptaba la posición de Paraguay de revocar o dejar sin efecto el referido documento”, expresó el senador Eusebio Ayala.

Comisión de Investigación con dipu brasileño 2

Por su parte, el senador Abel González, señaló que la visita fue más bien de cortesía, donde se trataron varios temas entre ellos del acta bilateral del 24 de mayo. “Le hemos pasado a detallar de todo lo que está ocurriendo en Paraguay y lo que pasó con el Acta Bilateral”, indicó.

El diputado extranjero expresó a los legisladores nacionales que llevará a su país las posiciones y les adelantó que quiere la conclusión del trabajo de la CBI, cuando acabe el trabajo iniciado en esta semana.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw