Intranet | Webmail

En audiencia pública analizan Ley de alimentación escolar y control sanitario

El Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), presidido por la senadora Blanca Ovelar, llevó a cabo una audiencia pública en la ciudad de Paraguarí, a la que asistieron, además, los senadores Amado Florentín, Pedro Santacruz y Gilberto Apuril y autoridades locales. El tema debatido fue la “Implementación de la Ley N° 5210/14 de alimentación escolar y control sanitario”.

paraguari 23 08

La ocasión fue propicia para recabar informaciones, gracias a la importante participación de los padres y directores de colegios de la zona, quienes resaltan la importancia de la alimentación escolar para el futuro, destacó la senadora Ovelar, durante la sesión de este jueves último, donde expuso ante el Pleno los logros de esta primera audiencia pública.

Igualmente, su colega Amado Florentín, refirió que cuando se habla de transferencia de los fondos del Fonacide es importante aclarar que el departamento de Paraguarí recibe para alimentación escolar la suma de cuatro millones de dólares. Cuando en la audiencia se tocó este punto, todos los presentes dieron su opinión sobre de la alimentación escolar.

Además, refirió, que no existe una matriz única del órgano rector para mejorar la educación; plantean jornada extendida y no planifican suficientemente para el almuerzo escolar, y sin esa planificación será difícil lograr el resultado que se requiere, remarcó.

También manifestó, que todas estas informaciones se van analizar al término de las audiencias públicas que se replicarán en los departamentos de Concepción, Cordillera y Central. Se pretende mejorar la legislación y los controles débiles para un buen manejo de los recursos públicos, resaltó el senador Amado Florentín.

La audiencia pública se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de Paraguarí.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw