Intranet | Webmail

CONAREP mantiene redacción original del Art. 69 relacionado al Querellante Adhesivo

La Comisión Nacional para el Estudio de la Reforma del Sistema Penal y Penitenciario (CONAREP), presidida por la diputada Rocío Vallejo, con la presencia de las senadoras Desirée Masi, Hermelinda Alvarenga y el senador Víctor Ríos,  se reunió en la fecha. En la ocasión, analizó el artículo 69, Querellante Adhesivo, del Código Procesal Penal (CPP).

conarep 26 08

La diputada Rocío Vallejo refirió que hoy se trató el artículo 69 para su modificación a “Querellante conjunto que permitiría a la víctima junto con un abogado ejercer la acción penal publica”

Además, mencionó, que hubo posturas contrapuestas donde ambas partes exponían sus puntos en contra y a favor. Durante la votación se llegó a la decisión de que persista el texto original que es Querellante Adhesivo.

Añadió que han concluido también de que hay varios artículos que se deben ver en su momento, de cómo adecuar a que la víctima tenga mayores garantías, como, por ejemplo, en aquellos casos en donde el Ministerio Público no imputa, o una vez imputado no acusa existiendo elementos, e ir viendo esos artículos a medidas que se avanza.

 La reunión se realizó en la sala de sesiones del Senado.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw