Intranet | Webmail

Comisión analiza falta de reconocimiento a ingenieros paraguayos en el Mercosur

En la fecha se reunió la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, a fin de tratar varios temas del orden del día. La acompañaron sus colegas, las senadoras Hermelinda Alvarenga de Ortega y Esperanza Martínez. 

26 08 19 Cultura y Educación

Al inicio de la sesión recibieron a la Ing. María Teresa Pino, actual presidenta de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería – UPADI, quien manifestó su preocupación por la falta de colegiación a nivel país, lo que dificulta a profesionales paraguayos contar con las mismas garantías y beneficios para el reconocimiento de títulos universitarios en el MERCOSUR. Por esta razón, solicitó que el Legislativo analice dicha situación.

Posteriormente, se procedió a dictaminar favorablemente con algunas modificaciones el Proyecto de Ley “Profesionales químicos y afines”, presentadas por las senadoras Esperanza Martínez, Lilian Samaniego, Desirée Masi y el entonces senador, Julio Velázquez. Para el tratamiento de este punto estuvieron presentes representantes del Colegio de Biólogos del Paraguay; María Vera y Fernando Ramond, quienes plantearon algunas sugerencias al respecto.

Por otro lado, se decidió postergar para ocho días el Proyecto de Ley “Que regula el otorgamiento de los premios: Consagración, Nacional y Revelación en música”, presentado por la entonces senadora Iris Rocío González.

Finalmente, se decidió rechazar el Proyecto de Ley “Que modifica los artículos 24, 30 y 33 de la Ley Nº 2874/2006 “Del Deporte”, presentado por el entonces senador Roberto Acevedo.

El encuentro fue en la sala de reuniones de la Comisión (primer piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw