Intranet | Webmail

En reunión técnica legislativa abordarán sobre la salud mental en Paraguay

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Antonio Barrios, encabezará una reunión técnica legislativa, con respecto al Proyecto de Ley “De salud mental”, presentada por las legisladoras Lilian Samaniego y Mirta Gusinky. El encuentro, tendrá lugar este lunes 2 de setiembre, a partir de las 9:30 horas; en el salón Acosta Ñu del Senado.

saalud

De la reunión participarán miembros de la “Comisión técnica de reforma, asesoramiento y seguimiento de la atención a la salud mental en Paraguay”, cuyos integrantes son representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, organizaciones y sociedades científicas, conjuntamente con las comisiones asesoras del Senado, involucradas en el estudio y consideración del citado Proyecto de Ley.

La iniciativa es llevada adelante por la Comisión de Salud del Senado y con apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

La reunión técnica de trabajo, pretende acordar una agenda que incluyó la elaboración de propuestas, desde diversas mesas temáticas para identificar acciones de inmediato, corto, mediano y largo plazo para implementar la reforma del sistema de salud mental a nivel mundial.

Cabe mencionar que de la actividad participarán representantes de 26 instituciones involucradas en el tema. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw