Intranet | Webmail

Conaderna capacita a jóvenes en temas Ambientales

En el marco del Convenio de Cooperación Técnica vigente entre la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) y la Municipalidad de Lambaré, funcionarios legislativos brindaron esta mañana una charla sobre el alcance de leyes de protección medio ambiental a estudiantes y docentes del tercer ciclo del Colegio Técnico San Juan Bautista, del barrio Cerro Corá.

lambare2

Esta campaña de educación y concienciación ambiental es llevada adelante por la Dirección de Educación Ambiental de la Conaderna, a cargo de María del Carmen Ayala, Directora, y Diego Zelaya, capacitador.

Los funcionarios explicaron los conceptos y alcances de la Ley N° 5.414 “De promoción de la disminución del uso de plásticos polietileno”, Ley N° 3.956 “Gestión Integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, Ley N° 5.882 “Gestión Integral de Pilas y Baterías de uso doméstico”, y Ley N° 5875 “Nacional de Cambio Climático”.

Todas ellas tienen por finalidad reducir la contaminación ambiental, proteger la salud humana y fomentar mejores prácticas de consumo mediante el involucramiento de las instituciones públicas, sector privado y ciudadanía en general.

lambare1

Estas normativas fueron elaboradas mediante un trabajo interinstitucional liderado por la Conaderna, obtuvieron sanción del Congreso y su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Esta acción de educación ambiental contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N° 3 “Salud y Bienestar, 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y 12 “Producción y Consumo Responsable”. 

La actividad fue acompañada por el Fernando Báez, Jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Lambaré.

Por parte del colegio estuvieron la Directora, Teresita Garay de Ruíz, y los profesores Milciades Benítez, Carlos Villamayor y Erica Gastón, de las materias Ciencias Naturales, Ciencias y Tecnología y Salud.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw