Intranet | Webmail

Jornada de Educación Ambiental en M. R. Alonso

Alumnos del noveno grado de la "Escuela Básica y Colegio Espíritu Santo", del barrio Solares de la ciudad de Mariano Roque Alonso recibieron una charla sobre leyes ambientales, proporcionado por funcionarios de la Dirección de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales – Conaderna.

MARIANO

De manera amena, los estudiantes recibieron los conceptos básicos y los alcances de las leyes N° 5.414 “De promoción de la disminución del uso de plásticos polietileno”, N° 3.956 “Gestión Integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, N° 5.882 “Gestión Integral de Pilas y Baterías de uso doméstico”, y N° 5875 “Nacional de Cambio Climático”.

Tienen por finalidad reducir la contaminación ambiental, proteger la salud humana y fomentar mejores prácticas de consumo mediante el involucramiento de las instituciones públicas, sector privado y ciudadanía en general.

CONADERNA MAARIANO

En estas charlas no se trata sólo de informar, sino de generar conciencia, compromiso y un cambio de actitud en favor de la preservación ambiental.

Estuvieron a cargo de la capacitación María del Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental, el Ing. Agr. Víctor Gómez, director de Planificación Ambiental, y Elvio Cabañas, prensa de la Conaderna.

Acompañó esta presentación el Ing. Carlos Aquino, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

Igualmente, participaron los profesores Cesarea Giménez, de la materia Trabajo y Tecnología; Osvaldo Cipriano Ojeda Villalba, Ciencias; Jorge Ortellado, Salud; Arsenio Amarilla Duarte, Ética; y Verónica Elizabeth Brítez de López.

La actividad se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Técnica vigente con el municipio local. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw