Intranet | Webmail

Compareció exministro de Obras Públicas ante Comisión que investiga el caso Metrobús

Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Investigación sobre la Ejecución del Programa de Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y oficinas del Gobierno – Proyecto Metrobús, se reunieron en la víspera bajo la presidencia del diputado Ramón Romero Roa. En la ocasión, comparecieron los ingenieros Ramón Jiménez Gaona, exministro de Obras Públicas y Juan Manuel Cano, exviceministro de Obras Públicas.

metrobus 4 9 19 1

Los senadores Amado Florentín y Enrique Bacchetta consultaron al exministro Jiménez Gaona, si el proyecto Metrobús es viable, a lo que respondió que sí y la calificó como “la solución más económica”.

Asimismo, agregó que es importante aclarar temas relacionados al proyecto Metrobús y la conveniencia de resolver temas fundamentales como la franja de dominio y el conflicto con frentistas sobre la ampliación de la Avda. Eusebio Ayala, que se hizo en los años 80.

El ingeniero Jiménez Gaona anunció que, el desconocimiento de esta situación al inicio de las obras, generó todo lo que ocurrió después. “Resolviendo eso es posible y viable continuar con el proyecto Metrobús”, agregó el exministro.

metrobus 4 9 19 2

Justificando su propuesta, se refirió a que existen cinco estudios realizados en los últimos siete años, que avalan la conveniencia de este proyecto y recordó que tuvo origen en la administración del exministro Efraín Alegre y que fue presentado al Banco Interamericano de Desarrollo en diciembre de 2012 por el exministro Salyn Buzarquis. Por lo tanto, consideró, este proyecto es política de Estado y no es obra de un solo gobierno.

Además, propuso a la Comisión el estudio de un Proyecto de Ley que considere la reparación histórica a los frentistas afectados por las obras inconclusas.

El encuentro se realizó en el salón vip de la Cámara de Diputados (quinto piso). Se prevé convocar en las próximas reuniones a los frentistas y al contralor General de la República. De la reunión participaron los senadores Enrique Bacchetta, Amado Florentín, Zulma Gómez y Esperanza Martínez, además del diputado Edgar Acosta.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw