Comisión Bicameral proseguirá investigación sobre el Acta Bilateral de Itaipú

Imprimir

La Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral relativa a la Contratación de Potencia de la Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipú y de cuestiones relacionadas al Tratado, que preside el senador Eusebio Ramón Ayala, mantuvo esta mañana una reunión informativa.

CBI

Los integrantes de la Comisión se reunieron, para hacer un balance y análisis de todas las audiencias y documentos que ya se presentaron ante la Comisión.

Una de las conclusiones a la que llegaron fue volver a convocar a algunas personas afectadas en el tema. Según un calendario tentativo, estas nuevas convocatorias se iniciarían la próxima semana entre los días 16, 17 y 18 de setiembre.

Los convocados por la Comisión Bicameral serían el Ing. Osvaldo Román Romei, quien se desempeñó como consejero de la Itaipú Binacional; la Dra. Mónica Pérez, ex directora financiera; al Gral. Luis Verón, el Ing. José Sánchez Tillería, ex director técnico de la Itaipú, Ing. Luis Castiglioni, ex canciller nacional, el Dr. Bernardino Hugo Saguier, ex embajador paraguayo en Brasil y el Ing. Pedro Ferreira, expresidente de la Ande.