Intranet | Webmail

CBI vuelve a convocar a ex autoridades sobre Acta del 24 de mayo

La Comisión Bicameral de Investigación y Seguimiento del Acta Bilateral del Acta Bilateral Relativa a la Contratación de Potencia de la Usina Hidroeléctrica binacional de Itaipú, presidida por el senador Eusebio Ramón Ayala, se reúne este martes en la sala de sesiones del Congreso Nacional, en la que vuelven a convocar a varias ex autoridades para aclarar con respecto al Acta del 24 de mayo.

comisión investigadora de Itaipu 1

En la oportunidad, recibirán a las 15:30 al Ing. José Sánchez Tillería, ex director técnico de Itaipú, a las 17:00 Ing. Luis Castiglioni, ex canciller y finalmente, a las 18:00 al Dr. Bernardino Hugo Saguier, ex vicecanciller y jefe de la delegación paraguaya.

COMISIÓN ESPECIAL

Por otra parte, este martes 17 de setiembre a las 8:00 horas, en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores se reunirá la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo Eléctrico de la República del Paraguay que preside el senador Abel González.

El orden del día contempla el análisis sobre la instalación y funcionamiento de parques industriales en base a la Ley 4903/13 de Parques Industriales.

Para tal efecto, se invitó a la ministra Liz Cramer del Ministerio de Industria y Comercio, al director general Paraguayo Itaipú, Ernst Bergen, al director general paraguayo de Yacyretá (EBY), Dr. Nicanor Duarte Frutos, al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Luis Villordo, al ministro Arnoldo Wiens del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Luis Alberto Lima Morra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a Francisco Ruiz Díaz de Catastro, al canciller  Antonio Rivas- Ministro de Relaciones Exteriores, al Ministro César Ariel Oviedo, del Ministerio del Ambiente Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), representantes del consejo de gobernadores y de la Comisión Especial de Hidroeléctricas-Parlasur.

PLANTAS INDUSTRIALES RECICLADORAS

Por otro lado, la Comisión de Industria, Comercio y Turismo que preside la senadora María Eugenia Bajac de Penner sesionará este martes 17 de setiembre a las 11:30. Recibirá a varios invitados, como al viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a asesores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), representantes de la Fundación Paraguay SOS; representantes de las Plantas Industriales Recicladoras, y al reciclador, Eladio Ortiz.

En la oportunidad, los legisladores analizarán el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 27 de la Ley N° 3956/09 Gestión Integral de los residuos sólidos de la República del Paraguay”, presentado por el Diputado Nacional Fernando Oreggioni. Este proyecto tendrá sanción automática el viernes 20 de setiembre.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw