Intranet | Webmail

En reunión conjunta analizan modificaciones de la Ley de Adopción

Una reunión conjunta con la presencia de legisladores de diferentes comisiones asesoras e invitados especiales, se realizó esta mañana, con el propósito del estudio del Proyecto de Ley “De promoción y protección del Derecho a vivir en familia, que regula los cuidados alternativos y la adopción de niños, niñas y adolescentes”.

reunion conjunta 17 09

Uno de los invitados fue la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, quien manifestó que dentro del marco del proyecto especial de modificaciones de la ley de adopciones y la regulación del acogimiento familiar que son transcendentales y fundamentales para el Ministerio de la Niñez, la adopción es una situación excepcional, donde el niño tiene derecho a su identidad biológica y a su familia biológica.

Por su parte, el senador Sergio Godoy como presidente de la comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, señaló que la reunión fue muy productiva teniendo en cuenta que este proyecto de ley ya se viene trabajando hace tiempo con los distintos actores gubernamentales, parlamentarios y la sociedad civil.

“Uno de los puntos cruciales que tratamos hoy es el proceso de selección de la familia que desea acoger al niño y luego adoptar. Se llegó a un acuerdo que creemos que es el más indicado, siempre velando por el interés del niño”, refirió el senador.

Durante el encuentro, los asistentes junto a los legisladores, establecieron plazos que son muy importantes para el proceso de adopción.

Este tema podría ser tratado en la sesión de la próxima semana, si es que, en la reunión de la mesa directiva se incluye dentro del orden del día.

La reunión tuvo lugar en el salón de Acosta Ñu (5º piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw